¿Cuál es el pecado de muerte?
Esta pregunta a primera impresión parece ser confusa, si todos los pecados son abominación ante Dios ¿Quiere decir que los pecados no de muerte son menos ofensivos ante Dios? O ¿Es que sólo los pecados de muerte conducen a la condenación y los otros Dios los pasa por alto? Y si la respuesta de la pregunta anterior es afirmativa, entonces ¿Cómo podemos sostener que Dios aborrece el pecado?
Ante esta pregunta es pertinente entonces clasificar los pecados en dos tipos, por los pecados de muerte y no de muerte. Tras esta breve introducción resta ya entrar en materia en cuanto a esta pregunta, ¿Cuáles son los pecados de muerte?
La Biblia, la palabra de Dios no describe una lista específica de los pecados de muerte y no de muerte, el Apóstol Juan hace mención del pecado de muerte en 1 Juan 5:16. De acuerdo a la revelación Bíblica toda injusticia es pecado (1 Juan 5:17), la injusticia es todo aquello que va en contra de la justicia de Dios, es decir, contraria a esta.
![]() |
El pecado separa al hombre de Dios (Isaías 59:1-2). |
De acuerdo a la Biblia sabemos que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), pero ante esto tenemos la bienaventurada misericordia de Dios a favor de nosotros que si confesamos nuestros pecados Dios los perdona (1 Juan 1:9), y no existe pecado alguno del cual la Sangre de Cristo no nos pueda limpiar (Cf. 1 Juan 1:7).
Si todos los pecados producen una consecuencia en común, la separación espiritual entre nosotros y Dios, entonces ¿Cuál es el pecado de muerte? Muchos estudiosos logran concluir que el pecado de muerte es aquel del cual el creyente necesita arrepentirse pero no desea hacerlo, es decir el pecado deliberado, planificado y consciente, y esta misma posición es la que adoptamos nosotros en Pura Biblia.
![]() |
El arrepentimiento abre los cielos ante nosotros para recibir el perdón de Dios. |
El arrepentimiento nos conlleva a la confesión del pecado ante Dios. La palabra "confesión" en 1 Juan 1:9 en el griego koiné es "homologeo" ; "homo (mismo)" ; "logeo (conocimiento)", en otras palabras confesar significa ponerse de acuerdo con Dios en que hemos cometido aquello lo que Él ha llamado pecado.
En conclusión el pecado de muerte es todo aquel pecado no confesado ante Dios. Amén.
También puedes leer nuestro estudio anterior: Si el pecado es tan malo ¿Porqué es tan comúnmente practicado?
Puedes visitar nuestra Página en Facebook.
También podemos seguir en contacto en Twitter.
Puede contactar al Autor.
Muy cierto linda palabra
ResponderBorrar